OBJETIVO GENERAL

Formar Médicos capaces de preservar y/o restituir la salud del individuo, la familia o la comunidad; con conocimientos, habilidades y destrezas, propias de su formación, capaces de brindar atención a la Salud de manera integral, con base científica, ecológica, ética y humanística, que le permita realizar investigación o
estudios de postgrado. Con disponibilidad para el servicio, el autoaprendizaje y la actualización continua,  comprometido con el desarrollo social de la región y del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

De acuerdo con el objetivo general antes señalado, la Escuela de Medicina del IESCH, Plantel Tapachula, establece los siguientes objetivos específicos:

  • Formar profesionales de la salud con conocimientos científicos, habilidades y destrezas clínicas que contribuyen a conservar y a mejorar la salud individual, familiar y comunitaria, a través de la prevención.
  • Integrar la teoría-práctica y clínica, para aplicarla en la promoción a la salud, realizando diagnóstico, pronóstico y tratamiento y rehabilitación oportuna del individuo, de la familia y grupos afectados por enfermedades.
  • Formar médicos capaces de comprender, investigar, analizar e interpretar el proceso salud – enfermedad de las patologías más frecuentes en la entidad y el país desde los ámbitos científicos del área médica.
  • Formar médicos capaces de brindar una atención de salud de manera integral con sólidas bases humanísticas y éticas, que se conduzca con pleno respeto a la dignidad humana y haga uso racional y responsable de los recursos técnicos y materiales a su servicio con una actitud de conciencia y cuidado del medio ambiente.
  • Formar profesionistas altamente competitivos que satisfagan los estándares de calidad establecidos por las sociedades médicas nacionales e internacionales y que a su vez promuevan el desarrollo científico y tecnológico de la medicina